lunes, 17 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


La Hermandad de San Julián y Ntra Sra de la Paz quiere compartir con todos vosotros la alegría y el gozo del nacimiento de Cristo. 
Con la celebración de este misterio recordamos el amor infinito de Dios por la humanidad. Un tiempo donde las relaciones familiares se fortalecen y un tiempo que nos invita a la solidaridad con los que más sufren.
Os deseamos unas Felices Fiestas y que la paz de Cristo reine en nuestros corazones.


FELIZ NAVIDAD
PROSPERO AÑO 2013

viernes, 7 de diciembre de 2012

SINE LABE CONCEPTA

"He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

Si hay una figura central en el Adviento, esa es María, nuestra madre. Temerosa de Dios, acató con prudencia y humildad las palabras del ángel enviado -"No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios".



Salve Madre del Señor y Reina de la Paz

Desde ahora te felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho grandes obras en ti.

María supo reconocerse un instrumento del Señor aun cuando iba a ser la madre de Dios. En ese momento a María se le anunciaba nada menos que iba a ser la que trajera al Salvador al mundo sin embargo no se ensalzó ni se engrandeció sino que supo aceptarlo con sencillez y humildad. 
Ese SI de María fue también un signo de total entrega a la voluntad de Dios, ella no dudo ni cuestionó lo que Dios le pedía sino que lo aceptó aun sin saber lo que esto implicaba. 
La humildad no implica simplemente mantener la cabeza gacha y no engrandecerse sino mas bien implica anteponer siempre la voluntad de mi prójimo y la de Dios, a la mía. María supo comprender que estamos en este mundo para servir y no para ser servidos.

Dios supo ver en María a una mujer pura y limpia de corazón para ser madre de todos nosotros. Ella engendró y nos dió a su hijo para redención de todos.

Madre Santísima de la Paz, enséñanos a amar sin límites, a perdonar sin límites, a saber escuchar a Dios sin límites. 









miércoles, 5 de diciembre de 2012

ADVIENTO 2012.

"Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos"

La liturgia un año mas nos prepara para la venida del mesías, la venida del Salvador. El adviento indica eso mismo, la venida del hijo de Dios que viene a hacerse hombre y a redimirnos con su palabra. 
Pero adviento también es caridad, es espera, es paciencia, es la palabra que nos prepara para abrir nuestro corazón  a Jesús, es decir, a tender esa ayuda al mas necesitado, a aquel que viene sin nada, en definitiva, a nuestro prójimo.

San Julián fue fiel a su evangelio, dio todo por los demás  Supo ver a Jesús en los mas necesitados, haciéndoles su caminar mas liviano, allanando sus caminos.
Que al igual que San Julián, sepamos también abrir nuestro corazón hacia los demás, dejando nacer en nosotros a Jesús.

Adviento es tiempo para saldar nuestras omisiones, tanto en el orden de la vida interior como en nuestra vida de caridad.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Saluda del Presidente


 Bienvenidos al blog de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y San Julián, Patronos de Marmolejo. La junta de gobierno quiere compartir con todos vosotros los actos, fiestas, vivencias y reflexiones, así como las noticias que tendrán lugar en el seno de dicha Hermandad.

Adaptarse a las nuevas tecnologías nos permite estar unidos y en permanente contacto, por ello hemos decidido dar un paso adelante y poder desarrollar mejor y al alcance de todos la labor que como hermandad todos tenemos. Somos hermanos en Cristo, unidos por una hermandad.
Que este soporte nos sirva para vivir como verdaderos hermanos y cofrades el amor por San Julián y la Santísima virgen de la Paz. 

Os proporcionamos el correo electrónico para cualquier sugerencia: patronosmarmolejo@gmail.com

Cristóbal M. Serrano Barragán