viernes, 15 de febrero de 2013

Cuaresma

La CUARESMA nos ofrece un periodo de reflexión sobre el sentido de nuestra fe y labor como cristianos.
Jesucristo vino al mundo para servir a la humanidad y no para ser servido. Por ello, debemos plantearnos si realmente hemos adquirido el sentido de la palabra de Jesús en nuestro caminar en el mundo. 
                                                
                              PERDONAR-SERVIR-AMAR

Esas son las 3 palabras que Jesús nos pide que reflexionemos en este tiempo y busquemos dentro de nosotros si tenemos hambre amor, ganas de servir y sed de perdón. 
La cuaresma viene inmersa en un tiempo de oración (debemos escuchar a Cristo para saber que quiere de nosotros), de ayuno ( intenta saciar el hambre de tu prójimo desprendiéndote de todo aquello irrelevante en tu vida) y de limosna (qué necesita el otro que yo pueda darle). Si no aprendemos a ver en los demás a Cristo, difícilmente le daremos sentido a nuestra vida de cristianos.

Que el egoísmo no sea el lema de nuestras vidas y cada día seamos portadores del mensaje de Cristo a todos aquellos que sufren. 



Con estas palabras la Hermandad quiere invitaros a vivir con intensidad estos días de reflexión y que Nuestra madre la Santísima Virgen de la Paz y San Julián nos ayuden a crecer en el amor y el perdón con los demás.



viernes, 8 de febrero de 2013

La balanza de la igualdad.

Con el lema "No hay justicia sin igualdad" la campaña de este año de Manos Unidas se centra en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.

Solo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos. Por ello este viernes día 8 de Febrero, Manos Unidas nos invita a solidarizarnos con las víctimas de la injusticia y la desigualdad.


La causa de la justicia nos apremia a todos y es necesario un cambio de actitudes y costumbres, extensible a los 365 días del año.

sábado, 2 de febrero de 2013

Presentación del Señor ( Candelaria )

Celebramos hoy la Fiesta de la Presentación del Señor, llamada Hypapante por los griegos: Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue conducido al Templo por María y José y lo que parece un cumplimiento de la ley mosaica era realmente su encuentro con el pueblo creyente y gozoso, manifestándose así, como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel.

Como cada año, los niños de Marmolejo serán presentados ante nuestra madre la Santísima Virgen de la Paz para ser bendecidos y acogidos por su gracia infinita. Ella es la madre que siempre nos ama y nos guía en nuestro incansable caminar.


"Engendraste al que te creó y permanecerás Virgen para siempre".