lunes, 21 de abril de 2014

ÉL VIVE, HA RESUCITADO

"Y AL TERCER DÍA RESUCITÓ"...

Que sentido tendría celebrar esta semana de pasión y muerte de Jesucristo sin el culmen de la resurrección, con la cruz muere el hombre viejo pero por la cruz nace el hombre nuevo, al contemplar la cruz el viernes santo vemos el triunfo y no la muerte. 
Jesús viene a cambiar las leyes y la forma de pensar de la humanidad, viene a resucitar al mundo. Con la cruz, triunfa el AMOR.

En la cruz hemos sido redimidos y perdonados, que amor tan grande tuvo Dios que sacrificó a su hijo para que la humanidad resucitara de un mundo absurdo y sin sentido, Jesús nos deja un mandamiento nuevo, amarnos los unos a los otros como él nos ha enseñado. No hay ley ni doctrina mayor que esta.

Resucitemos en Cristo y anunciemos el mensaje de la resurrección cada día a los mas necesitados de amor y caridad, porque sin caridad y amor, nada somos.




jueves, 10 de abril de 2014

DOLOR ET SPES

No existe dolor más grande que ver morir a un hijo. María, la siempre entera, asume la misión de Cristo en la tierra. Dios se hace hombre y muere en una cruz para la salvación de todos, siempre con un  mensaje claro y contundente, el AMOR.
No hay amor mas grande que el que entrega su vida por los demás, ya que sin amor nada somos. 

María permanece siempre al lado de su hijo para consolar su dolor, lo ve morir en la cruz pero lo recoge en su regazo al bajarlo del madero sin un ápice de rencor en su corazón. Por ello, recordaremos la profecía de Simeón: "¡y a ti una espada te atravesara el alma!-a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones".
                                    Virgen de la Soledad de Marmolejo

Madre del mayor dolor y traspaso, intercede siempre por tus hijos aquí en la tierra y enséñanos a seguir tu camino de verdad, siempre desde la caridad y el perdón.

sábado, 5 de abril de 2014

A TUS PIES REINA DE LA PAZ...


El pasado 22 de Marzo, la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Granada, empezaba su Pregón con estas palabras, nombrando a nuestra madre y protectora la Santísima Virgen de la Paz. Privilegio que esta Hermandad agradece con devoción y admiración.
Su pregonero hizo una llamada a los cofrades a ser hombres de caridad y concienciados con el mundo que nos rodea, un mundo que ha dejado a un lado el dolor de los demás, un dolor que aun siendo ajeno es tan nuestro como de ellos.

"....Tu Darro de la gloria me llamo a los pies de Patronas de blanca armonía … Si pensé en dar un paso hacia otro lado, a los pies de la Paz  alcaldesa de Marmolejo te dije un si a tu llamada, un sí a esta oración y si anduve con duda enseguida halle respuestas….

Escuché el discurrir del agua del darro, el enero frío que apretaba en las montañas el agua, que hoy pasa aquí al lado, a los pies de la Paz allá en la distancia lanzaste redes que me atrapaban  tintineo del agua del darro.
¿Y yo preguntándome que cual era la respuesta?, y yo preguntándome que hacer con la llamada, con la llamada del desperezo de la nieve, con el olor lejano cuaresma, como coger impulso después de este tiempo y disponer a pelear con la palabra en la denuncia cofrade.

En tan solo unos instantes, vi mi respuesta, mi respuesta andaba en vuelta entre flores blancas de una hermandad del frio invierno recogía, desarmando jarras, y recogiendo petalás, enfurruñada en los avatares de las cofradías, mi respuesta  andaba entre platas y jarras, molino que mueve mi viento hasta arrojarme a tus pies Dolores"......(J.S.A).

Que nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Paz, nos enseñe a comprender el dolor del prójimo como dolor nuestro y nos haga ser hermanos en el amor y la caridad.