viernes, 4 de enero de 2013

Crecer en Cristo


PORTA FIDEI
DEL SUMO PONTÍFICE
BENEDICTO XVI

Queremos recordar que estamos en el año cristiano de la Fe. En vísperas de nuestras Fiestas Patronales y terminando el tiempo de Navidad no podemos olvidar lo que se nos pide para este año, una reflexión y un redescubrimiento de la fe.

No es el primera vez que la iglesia se ve convocada a celebrar el Año de la Fe, Pablo IV nos pedía en el año 1967, que toda la Iglesia debía adquirir una "exacta conciencia de su fe, para reanimarla, purificarla, confirmarla y confesarla". 

Benedicto XVI nos pide una auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo. Es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar.
Así, la fe sólo crece y se fortalece creyendo; no hay otra posibilidad para poseer la certeza sobre la propia vida que abandonarse, en un in crescendo continuo, en las manos de un amor que se experimenta siempre como más grande porque tiene su origen en Dios.

"Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree es un compromiso que todo creyente debe hacer propio, sobre todo en este año". PORTA FIDEI
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario