viernes, 15 de febrero de 2013

Cuaresma

La CUARESMA nos ofrece un periodo de reflexión sobre el sentido de nuestra fe y labor como cristianos.
Jesucristo vino al mundo para servir a la humanidad y no para ser servido. Por ello, debemos plantearnos si realmente hemos adquirido el sentido de la palabra de Jesús en nuestro caminar en el mundo. 
                                                
                              PERDONAR-SERVIR-AMAR

Esas son las 3 palabras que Jesús nos pide que reflexionemos en este tiempo y busquemos dentro de nosotros si tenemos hambre amor, ganas de servir y sed de perdón. 
La cuaresma viene inmersa en un tiempo de oración (debemos escuchar a Cristo para saber que quiere de nosotros), de ayuno ( intenta saciar el hambre de tu prójimo desprendiéndote de todo aquello irrelevante en tu vida) y de limosna (qué necesita el otro que yo pueda darle). Si no aprendemos a ver en los demás a Cristo, difícilmente le daremos sentido a nuestra vida de cristianos.

Que el egoísmo no sea el lema de nuestras vidas y cada día seamos portadores del mensaje de Cristo a todos aquellos que sufren. 



Con estas palabras la Hermandad quiere invitaros a vivir con intensidad estos días de reflexión y que Nuestra madre la Santísima Virgen de la Paz y San Julián nos ayuden a crecer en el amor y el perdón con los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario