San Julián, nuestro Patrón, nació en 1128 en la ciudad de Burgos en el seno de una familia burguesa, hijo de padres mozárabes toledanos bajo el nombre de Julián ben Tauro ( Julián hijo de Tauro ).
Fue profesor de la Universidad palentina con sólo 24 años, con 35 años abandonó la docencia para retirarse a su ciudad natal y así preparar su entrada al sacerdocio.
Después de veinte años de misionero por la zona de Córboba ( momento en el que visitó y evangelizó lo que hoy es Marmolejo ), es nombrado arcediano de la Catedral de Toledo.
En 1198 es obligado por el rey Alfonso VIII a aceptar el cargo y nombramiento de segundo obispo de la Diócesis de Cuenca, cargo que ocupó hasta su muerte en 1208.
Fue enterrado en la Catedral de Cuenca y en tiempos de su canonización, sus restos INCORRUPTOS, fueron trasladados a una arqueta de plata y depositados en el altar de la capilla bajo su advocación donde hoy en día son venerados.
Su lema fué el evangelio y su pasión los pobres.
¡Glorioso San Julián, intercede siempre por tu pueblo Marmolejo que te reza y te pide que nunca lo abandones y así incrementes en él la fe en Cristo y el amor por los pobres y más necesitados!.
protege siempre a tu pueblo
ResponderEliminar